Empresas destacadas
Home / Blog / ¿Cómo mejorar el SEO de mi empresa?

¿Cómo mejorar el SEO de mi empresa?

Para intentar mantenerse entre las mejores posiciones utilizando las herramientas de búsqueda, vale la pena seguir algunos consejos de SEO. Conoce abajo cuatro de estos y ponlos en práctica en tus canales online para mejorar los resultados de ventas.

1. Ten una estrategia de links

Los links de tu web a otras webs relacionadas, y viceversa, desempeñan un papel importante en la visibilidad online de tu negocio. En un artículo publicado en Search Engine Land, el miembro de Local Search Association, Wesley Young, afirma que estos links ayudan a establecer la autenticidad y la credibilidad de tu negocio. Los links no relacionados impactarán negativamente en la visibilidad a lo largo del tiempo.

2. No esperes resultados inmediatos

Aunque sigas los consejos de SEO, es preciso entender que la estrategia tendrá resultados a largo plazo y, por lo tanto, se necesita paciencia. En un artículo publicado en el e-Consultancy, el editor-jefe del ClickZ, Graham Charlton, explica que puede llevar algún tiempo hasta que conoces cifras positivas, especialmente en áreas más competitivas. Si haces las cosas de manera correcta, el trabajo a largo plazo rendirá frutos.

3. Optimiza tu web para dispositivos móviles

Google se enfoca y mejora los resultados de las webs que poseen contenido “mobile-friendly”. Añade un texto que indique que tu contenido es para mejorar la experiencia de quien navega en dispositivos móviles y tus consumidores podrán navegar a través de smartphones, por ejemplo. Si tienes dudas, puedes usar el Google Mobile Friendly Tool, que verifica la compatibilidad con dispositivos móviles.

4. Crea y produce contenido de calidad

Es fácil identificar contenido de SEO cuando los artículos son escritos por robots, y no por personas, con palabras clave utilizadas de modo artificial dentro del texto. Los buscadores descartarán contenido de baja calidad, por lo tanto es mejor garantizar que este sea bueno, que genere interés y se pueda compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *